A lo largo de la historia, hemos tenido diversos referentes de la Educación Inicial. En esta línea del tiempo encontramos a los Lineamientos curriculares
El Documento 20 “El Sentido de la educación inicial”
Los documentos 21, 22, 23 y 24 que corresponden a las cuatro actividades rectoras: “El arte en la educación inicial”, “El juego en la educación inicial”, “La literatura en la Educación inicial”y “La exploración del medio en la educación inicial”.
El documento 25 “Seguimiento al desarrollo integral de las niñas y los niños en educación inicial” nos brinda las herramientas para valorar el desarrollo de nuestros estudiantes.
El documento “Todos listos Ya” es una estrategia para las transiciones armónicas de los niños y las niñas de transición hacia primero.
Los Derechos básicos de aprendizaje (DBA) se encuentran relacionados con cada uno de los propósitos de la educación inicial y del pre escolar.
La ley que enmarca los procesos de la Educación inicial y del pre escolar es la 1804 de 2016.
El documento “¿Qué dice aquí?... ¿Cómo se escribe esta palabra?”, brinda las orientaciones para promover la lectura y escritura emergente en el grado de transición.
Las Bases curriculares de Educación inicial y de transición se encuentran explicadas en una de las pestañas de este blog. Los invitamos a visitarla.
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